Digitalización del archivo fotográfico del Real Grupo Cultura Covadonga de 1950 a 2008

Digitalización del archivo fotográfico del Real Grupo Cultura Covadonga de 1950 a 2008

Si se piensa en deporte en Gijón, sin duda, el Real Grupo Cultura Covadonga, ocupa un lugar destacado. Con el fin de proteger su archivo documental y subir imágenes icónicas a su web, en Sintar hemos digitalizado más de 13.400 imágenes. ¡Gracias por confiar en nosotros!

El deporte gijonés de los últimos 60 años

Sin duda, el archivo fotográfico de el RGCC es una de las joyas a conservar. Se trata de una parte muy importante de la historia de Gijón, y desde nuestras oficinas ya hemos digitalizado e indexado 13.627 fotografías desde el año 1950 al 2008 en el que se recogen las distintas actividades realizadas y cuyo fin es poder subirlas a su web y poder se consultadas por sus socios. Esto tiene un doble objetivo y es no solo preservar dicho valor testimonial sino establecer una participación activa ya que la descripción de las fotografías puede ser ampliada, matizada con las aportaciones de los socios.

Actualmente se están digitalizando los recortes de prensa 1993-2004. 

El trabajo de digitalización en Sintar

Para la digitalización de las fotografías en Sintar hemos utilizado escáneres específicos. Además, hemos generado formatos tanto de preservación como copias de trabajo junto con sus metadados. De esta manera se logra una correcta gestión y preservación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *