Digitalización sí, pero con copias de seguridad

Digitalización sí, pero con copias de seguridad

En apenas unas horas dos noticias coparon la actualidad. Por un lado, la caída de la web del SEPE tras un ciberataque. La segunda a resaltar, el incendio que destruyó parte del centro de datos de OVH en Estrasburgo. Dos informaciones que pusieron en jaque al sistema, con miles de millones de datos a la vista de terceros, personas que no podían realizar sus gestiones y sin previsión de que se arreglase a corto plazo.

La caída de la web del SEPE cuando más gente depende de ella

Este ciberataque ha tenido consecuencias desastrosas. Y es que hay que tener en cuenta que desde marzo de 2020 el servicio público de empleo funciona prácticamente en su totalidad de manera online. Con el ataque a sus servidores se perdieron citas, no estaba claro si se iban a cobrar las prestaciones por paro y ERTES, en fin, una noticia que puso en jaque a una buena parte de la sociedad española.

Tal vez lo peor fuera la incertidumbre de no saber cuándo se iba a solucionar todo. Porque no estaba nada claro. Ni si se cobrarían las prestaciones en plazo, ni si las citas se retomarían o si los funcionarios podrían atender a las demandas de los ciudadanos en un corto espacio de tiempo. Una crisis que no estaba prevista, y que supuso un esfuerzo enorme su solución

El incendio de OVH

Tras el incendio de cuatro centros de datos del proveedor de servicios OVHcloud en Estrasburgo, uno de los más importantes de Europa, millones de webs en todo el mundo dejaron de funcionar durante horas. Páginas que contienen información sensible de empresas y que en muchos casos esta caída supuso un paro en sus ventas, comunicaciones y la productividad. Muchos euros de pérdidas que también crecieron por la falta de copias de seguridad para poder restaurar los sistemas cuanto antes.

¿Qué solución proponemos?

En Sintar te ofrecemos un sistema de digitalización de archivos de tu empresa y también de custodia de copias de seguridad. Si los afectados en estas dos noticias hubieran tenido una de ellas, podrían haber restaurado sus webs en poco tiempo, pudiendo ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos el SEPE y a sus clientes las empresas afectadas en los incendios de OVH. Consúltanos cómo podemos ayudarte.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *