Smart working. La manera de trabajar mejor y ser más eficiente 

Smart working. La manera de trabajar mejor y ser más eficiente 

La situación actual, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos productivos han traído la popularización de un sistema de trabajo más adaptado a los tiempos que corren, el teletrabajo. Aquellos que ya llevan tiempo desarrollando su actividad laboral desde casa afirman que sus beneficios son muchos, entre los que destacan la flexibilidad de horarios, la disminución del absentismo laboral, el ahorro de costes en el mantenimiento de oficinas o la satisfacción del empleado. Pero aún podemos ir más allá: es lo que se conoce como Smart working.

En qué consiste el Smart working

¿Te imaginas poder trabajar desde donde elijas? Durante los últimos meses, nuestro salón se ha convertido en la oficina. Pero ¿y si pudieras irte a la casa de la playa, a un hotel o al camping y seguir trabajando? Precisamente eso es el Smart working, trabajar donde te apetezca para lo que solo es necesario un equipo y una conexión a internet

Porque ¿crees que es necesario estar en la oficina para poder planificar las visitas comerciales o firmar un documento? ¿Necesitas tu despacho para hacer un pedido de materiales para la fábrica? Aprovechar el tiempo, aumentando la productividad y la eficacia son las bases de este modelo.

Los beneficios, como comprenderás, son muy grandes tanto para el trabajador como para la empresa. Destacamos:

  • Mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Mejor aprovechamiento del tiempo.
  • Más motivación y compromiso por parte de los empleados.
  • Reducción de costes y aumento de beneficios.

¿Por dónde empezar para el Smart working?

La base de este modelo es la digitalización de los documentos y los procesos de la empresa. Si un trabajador no puede acceder a sus herramientas de trabajo de manera online no podrá hacer su labor fuera de la oficina, puesto que no contará con los documentos necesarios. Es en este punto en el que desde Sintar podemos ayudarte. Consúltanos sobre nuestro servicio de digitalización de documentos.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *