Cómo debe realizarse la destrucción de documentos digitales de un disco duro

Cómo debe realizarse la destrucción de documentos digitales de un disco duro

Hoy por hoy es muy habitual que tanto particulares como empresas tengan la información archivada en un disco duro. Pero ¿qué pasa cuándo queremos deshacernos de ellos? La normativa dice que deben ser borrados de manera segura, por una empresa certificada para evitar que esa información llegue a terceros. 

Cómo borrar la información de un disco duro por completo

Seguramente ya sepas que aunque borres los archivos de ese disco duro, sigue quedando una huella de los mismos y un experto informático podría recuperar la información. Si quieres borrar los datos de manera definitiva puedes hacerlo de varias maneras:

  • Desmagnetización con un dispositivo adecuado, aunque no es sencillo utilizarlo y además es complicado justificar la compra de un desmagnetizador.
  • Puedes triturarlo en una máquina, aunque son equipamientos caros y en el proceso se liberan contaminantes ambientales.
  • Derretir el disco duro sumergiéndolo en ácido. Suelen utilizarse ácidos clorhídrico y nítrico, que deben ser manipulados por expertos por los problemas que pueden ocasionar para la salud y el medio ambiente.
  • La fórmula más sencilla para particulares y empresas no especializadas es la perforación con un taladro o un martillo o pistola de clavos.

Como ves hay muchos problemas para borrar la información de un disco duro, desde el coste a la contaminación ambiental o el riesgo para la salud. Además así no tendrías la certificación que se exige por normativa a la hora de asegurar el borrado de la información.

Confía en una empresa experta y certificada en el borrado de archivos de un disco duro

En Sintar nos aseguramos que toda la información contenida en los discos duros de la empresa quede eliminada, así como el soporte, de una manera certificada y respetuosa con el medio ambiente.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de la destrucción de esa información, facilitándote un certificado de que se ha hecho de manera adecuada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *