Día de Internet y la Digitalización

El año en que internet y la digitalización se hicieron más necesarios que nunca

Este 17 de mayo celebramos un Día de Internet muy especial. El del año en el que las empresas, independientemente de su tamaño y sector se dieron cuenta de la necesidad de avanzar y digitalizarse para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones con sus competidores. Un 17 de mayo que llega con más de medio mundo confinado, en el que millones de trabajadores han descubierto el teletrabajo y en el que las empresas han tenido que adecuarse, deprisa y corriendo, para facilitarlo. Se ha comprobado de la manera más radical posible la importancia de la digitalización de archivos, un servicio que te ofrecemos en Sintar.

Leer más

La destrucción documental certificada, de vital importancia para todo tipo de empresas

La destrucción documental certificada, de vital importancia para todo tipo de empresas

Toda empresa acumula una gran cantidad de documentos. Presupuestos, facturas, datos de proveedores o clientes, órdenes de compra y todos esos procedimientos habituales. Documentos que ocupan un espacio que cada vez es mayor, y que no pueden ser destruidos de cualquier manera puesto que contienen datos privados y personales que, en manos de terceros, podrían poner en riesgo la supervivencia de la empresa. La única forma de hacerlo de manera correcta es a través de la destrucción documental certificada.

Leer más

por_que_destruir_docs (1)

¿Por qué debo destruir mis documentos?

El papel sigue siendo uno de los principales soportes en los que las empresas y organizaciones almacenan sus datos más importantes. Esta práctica lleva a las empresas a acumular una gran cantidad de papel, pero en ocasiones, no todas saben qué se debe hacer con él cuando ya no es útil. Leer más