Digitalizar los documentos de tu empresa para obtener m谩s ventajas

Digitalizar los documentos de tu empresa para obtener m谩s ventajas

Esta semana hemos le铆do en la prensa que Hacienda va a gastar nada m谩s y nada menos que 1.318.185 en folios, posponiendo la digitalizaci贸n de los documentos en su trabajo diario, y nos hemos puesto a reflexionar sobre ello. 驴Por qu茅 la Administraci贸n P煤blica no hace una apuesta m谩s firme por la digitalizaci贸n de los documentos? Y es que esto supone grandes ventajas para las empresas, tanto grandes como peque帽as. Desde Sintar podemos asesorarte y ayudarte en el proceso. Leer m谩s

C贸mo debe realizarse la destrucci贸n de documentos digitales de un disco duro

C贸mo debe realizarse la destrucci贸n de documentos digitales de un disco duro

Hoy por hoy es muy habitual que tanto particulares como empresas tengan la informaci贸n archivada en un disco duro. Pero 驴qu茅 pasa cu谩ndo queremos deshacernos de ellos? La normativa dice que deben ser borrados de manera segura, por una empresa certificada para evitar que esa informaci贸n llegue a terceros.聽

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Qu茅 es el certificado de destrucci贸n de documentos

Qu茅 es el certificado de destrucci贸n de documentos

Hoy en d铆a la destrucci贸n documental certificada es imprescindible en las empresas. Pero no puede hacerse de cualquier manera: no vale con que la compa帽铆a destructora emita un certificado si no cumple con los procesos, normativa, m茅todo de trabajo y dem谩s para que sea v谩lido. En Sintar tenemos planta certificada en la UNE-EN 15713 sobre destrucci贸n segura de material confidencial adem谩s de las certificaciones 9001 de calidad de servicio y 27001 de seguridad de la informaci贸n. Vamos a explicarte la gran importancia de 茅sto y por qu茅 deber铆as solicitarlo siempre.

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La custodia de documentaci贸n

En muchas ocasiones, es com煤n entre las empresas considerar que no necesitan una empresa especializada que se encargue del manejo y custodia de su documentaci贸n. Sin embargo, la custodia de documentos es fundamental para garantizar la seguridad y protecci贸n de la informaci贸n. Te lo explicamos detalladamente a continuaci贸n.聽

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La importancia del certificado de destrucci贸n de documentos

A la hora de manejar y destruir documentos confidenciales es importante asegurarse de que estos han sido destru铆dos, por lo que las empresas deben dar al cliente un certificado de destrucci贸n de documentos que lo acredite. Sin embargo, son muchas las empresas que, a pesar de ofrecer este certificado de destrucci贸n no cumplen con los procesos o la normativa de trabajo, lo que hace que dicho certificado no tenga validez. Desde Sintar te contamos la importancia de este certificado.聽
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Impacto medioambiental de la destrucci贸n de archivos

Impacto medioambiental de la destrucci贸n de archivos

Al igual que otras actividades, la destrucci贸n de archivos, un servicio que te ofrecemos en Sintar, genera diversos tipos de residuos. Por ello contamos con聽 la autorizaci贸n correspondiente expedida por el 贸rgano ambiental del Principado de Asturias por el que nos autoriza la valoraci贸n, almacenamiento y transporte de residuos no peligrosos.

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Por qu茅 los servicios de custodia documental son beneficiosos para tu empresa

Por qu茅 los servicios de custodia documental son beneficiosos para tu empresa

Los problemas de espacio y la gesti贸n de la documentaci贸n son los principales motivos de la contrataci贸n de servicios de custodia documental por parte de las empresas. Y es que los espacios f铆sicos que ocupa la documentaci贸n en muchas ocasiones se precisa para otras tareas m谩s productivas; y adem谩s ser铆a preciso contratar a una persona que dedicase su tiempo a las labores de archivo de documentaci贸n, b煤squeda, extracci贸n para consulta, control de qui茅n tiene qu茅 y durante cu谩nto tiempo, seguridad de la documentaci贸n, devoluci贸n e inserci贸n de la documentaci贸n a su archivador o caja, expurgo de documentaci贸n, control de tiempo de retenci贸n o destrucci贸n confidencial. A continuaci贸n te apuntamos otras menos evidentes pero que tambi茅n son realmente importantes en el d铆a a d铆a de las empresas.

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Razones por las que externalizar la gesti贸n documental

Razones por las que externalizar la gesti贸n documental

Los responsables de empresas tienen mucho de lo que estar pendientes. Que el trabajo salga bien, que los clientes queden satisfechos y conseguir nuevos, la parte administrativa, la financiera鈥 y tambi茅n la gesti贸n documental. 驴No te apoyas en terceros para realizar muchas de esas tareas? 驴Sabes c贸mo tienes que organizar y destruir los documentos? En este post vamos a hablar de las razones por las que deber铆as contar con expertos en la gesti贸n documental y la digitalizaci贸n como es el equipo de Sintar.

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Seguridad de la documentaci贸n y seguridad de las instalaciones. Sintar y Asepro se unen para ofrecerte el mejor servicio

Seguridad de la documentaci贸n y seguridad de las instalaciones. Sintar y Asepro se unen para ofrecerte el mejor servicio

Contar con la m谩xima seguridad en la empresa es sin贸nimo de tranquilidad. Y es importante saber que est谩s protegido en todos los aspectos. Por este motivo, Sintar y Asepro nos hemos unido, ofreciendo un servicio completo de seguridad en la compa帽铆a. Por un lado, la seguridad f铆sica de la empresa, que impide la entrada de terceros no invitados a las instalaciones de la misma; por el otro, la confianza de que toda la documentaci贸n importante estar谩 protegida de miradas o de robos. Te presentamos nuestro servicio de seguridad en la empresa y la documentaci贸n.

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La Agencia C谩ntabra de Administraci贸n Tributaria asumir谩 la destrucci贸n de documentos de manera interna

La Agencia C谩ntabra de Administraci贸n Tributaria asumir谩 la destrucci贸n de documentos de manera interna

Hace unas semanas aparecieron cientos de documentos con datos de contribuyentes en un contenedor del centro de Santander. Ante este hecho, la Agencia C谩ntabra de Administraci贸n Tributaria (ACAT) anunci贸 que asumir谩 de manera interna la destrucci贸n de este tipo de documentos para evitar as铆 la filtraci贸n de datos sensibles, tal como explican en esta noticia de Europa Press.

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