Riesgos que ponen en peligro la seguridad de tus archivos

En el mundo digital actual, la seguridad de los archivos empresariales es una preocupación fundamental. La pérdida o el acceso no autorizado a datos sensibles pueden tener consecuencias devastadoras para una empresa. En Sintar, entendemos la importancia de garantizar la seguridad de los datos confidenciales de las empresas. Te contamos cuáles son algunas de las principales amenazas.

Almacenamiento de documentos en papel
Es común que las empresas conserven documentos en papel que contienen información sensible de algunos clientes, empleados o proveedores. Para evitar problemas, se recomienda la destrucción segura de estos documentos obsoletos.

Digitalización de documentos
Optar por documentos digitalizados ofrece un mayor control para la empresa ya que puedes rastrear quién accede a ellos y si han sido manipulados. Minimizar la cantidad de documentos en papel en tu empresa es una práctica sabia.

Riesgos de entradas USB
La inserción de un USB desconocido en tu ordenador puede comprometer la seguridad de tus datos. Estos dispositivos pueden acceder y manipular información sin dejar rastro. Es esencial ser cauteloso y evitar el uso de USB no verificadas.

Wifi público
Las redes de Wifi públicas son vulnerables a ataques piratas informáticos que pueden acceder a tu información. Evita conectarte a este tipo de redes Wifi no seguras y utiliza una VPN (Red Privada Virtual) si es necesario.

Apagado de ordenadores
Dejar los ordenadores encendidos después de la jornada laboral es algo muy común en las empresas y que pone en riesgo la seguridad de tus datos. Apagar los ordenadores al final del día es una precaución básica.

La seguridad de los datos es una preocupación constante hoy día para las empresas. Mantente alerta, adopta prácticas seguras y considera la digitalización como una forma de proteger los activos más valiosos de tu empresa, tus datos. En Sintar estamos comprometidos a ayudarte a mantener tu información confidencial segura y protegida en todo momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *