Qué es el certificado de destrucción de documentos

Qué es el certificado de destrucción de documentos

Hoy en día la destrucción documental certificada es imprescindible en las empresas. Pero no puede hacerse de cualquier manera: no vale con que la compañía destructora emita un certificado si no cumple con los procesos, normativa, método de trabajo y demás para que sea válido. En Sintar tenemos planta certificada en la UNE-EN 15713 sobre destrucción segura de material confidencial además de las certificaciones 9001 de calidad de servicio y 27001 de seguridad de la información. Vamos a explicarte la gran importancia de ésto y por qué deberías solicitarlo siempre.

Qué es un certificado de destrucción de documentos

El certificado de destrucción de documentación tiene el valor legal que le otorga cada empresa certificada de destrucción de documentos, ante organismos gubernamentales o privados que lo requieran, obligando a esta empresa de destrucción cumplir con protocolos muy estrictos y auditorías continuas para evitar las malas prácticas de este sector a nivel mundial. Es la forma más segura por parte de una empresa de saber con seguridad que su información ha sido destruida. Consta de varios apartados con información detallada sobre la destrucción de los documentos, garantizando que se ha cumplido con la normativa vigente.

En Sintar trabajamos día a día para ofrecerte la máxima calidad. Es por eso que nuestro personal tienen contrato de confidencialidad, la planta tiene control de acceso, sistema de vigilancia y cámaras, los vehículos, que están inscritos en el Registro del Principado, cuentan con un sistema de geolocalización y son de cabina cerrada para la seguridad en el traslado. Una vez en planta, la máquina de destrucción tritura al nivel de seguridad que exige la normativa para la documentación confidencial y además el residuo de papel es entregado a un centro gestor autorizado para su reciclaje y aprovechamiento.

La información que contiene el certificado de destrucción de documentos

Para que ese certificado tenga validez ante las instituciones debe contar con la siguiente información:

  • Fecha de la destrucción, incluyendo el protocolo de funcionamiento de la empresa destructora, esto es, desde la recogida de los documentos confidenciales hasta la correcta destrucción, con una disposición horaria que lo acredita.
  • Lugar y hora en la que se llevó a cabo el proceso, además de la certificación de las instalaciones y el equipo que ha llevado a cabo el trabajo.
  • Qué máquinas han formado parte en el proceso y el método utilizado.
  • El tamaño de la partícula que indica que se ha cumplido con la normativa.

Todos estos datos demuestran que los documentos han sido destruidos de forma segura, siguiendo la normativa vigente y pudiendo ser entregado este Certificado de Destrucción a cualquier organismo que lo requiera, ya sea privado o gubernamental.

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