La Agencia Cántabra de Administración Tributaria asumirá la destrucción de documentos de manera interna

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria asumirá la destrucción de documentos de manera interna

Hace unas semanas aparecieron cientos de documentos con datos de contribuyentes en un contenedor del centro de Santander. Ante este hecho, la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) anunció que asumirá de manera interna la destrucción de este tipo de documentos para evitar así la filtración de datos sensibles, tal como explican en esta noticia de Europa Press.

Una revisión de los protocolos

Nada más conocer los hechos, la ACAT anunció una revisión de los protocolos para la destrucción de la documentación. Esta medida estará en vigor, según lo apuntado en el escrito, hasta que se contrate a una empresa especializada. 

Se engloba además en un conjunto de actuaciones puesto en marcha para incrementar la seguridad en todos los procedimientos de la Administración

Eso sí, desde la Agencia cántabra aseguran que esta revisión no es más que un paso adelante en la mejora de las normas que ordenan el trabajo diario, y así poder ofrecer un mejor servicio al conjunto de la ciudadanía.

Trabajarán con una empresa certificada

Desde la misma ACAT aseguran que el siguiente paso es la contratación de una empresa especializada en la recogida y la destrucción de soportes con contenido confidencial. Y es que los datos que se manejan de contribuyentes exigen que todo el proceso se realice con una protección superior a la de otros servicios.

Tú también puedes contar con el mejor servicio en la destrucción de documentos

Desde Sintar ponemos a tu disposición nuestra experiencia y certificaciones en la destrucción de documentos. Recuerda que la filtración de datos de carácter personal de tu empresa puede suponer graves sanciones administrativas y por ello es mejor confiar en empresas que te aseguren la máxima confidencialidad en todo el proceso, como Sintar. Contacta con nosotros y te ofreceremos la solución más adecuada a tus necesidades.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *