certificado de destrucci贸n de documentos

El certificado de destrucci贸n de documentos, un compromiso con nuestros clientes

El certificado de destrucci贸n de documentos garantiza que se ha seguido la normativa ante cualquier tipo de reclamaci贸n que pudiese surgir en el futuro.

驴Cu谩les son sus garant铆as? Emitimos este documento para probar que los documentos han sido correctamente destruidos. Ratifica la absoluta destrucci贸n de la informaci贸n confiada a la empresa. Por otro lado, queremos recordarte que los recicladores no garantizan la no manipulaci贸n, el momento de la destrucci贸n, ni el lugar. Sintar, adem谩s, emitir谩 un certificado de destrucci贸n y reciclaje, que ratifica la retirada al centro de reciclaje autorizado.

La destrucci贸n de documentaci贸n requiere de unos protocolos precisos y concretos para que se cumpla la LOPD (Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos) y no se pierdan datos de car谩cter personal. El certificado recoge toda la informaci贸n sobre el proceso de destrucci贸n documental.

驴Por qu茅 la mejor opci贸n es externalizar la destrucci贸n de documentos?

Actualmente existen diferentes tipos de niveles de riesgo en funci贸n al tipo de documento, como indica la AGPD (Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos), que es la encargada de proteger en primer nivel, todos los documentos que comprometen a personas f铆sicas.

No debemos olvidar las sanciones a las que podemos hacer frente si no cumplimos correctamente con la LOPD, desde 600 a 60.000 euros las infracciones leves (recopilar datos personales sin informar previamente), desde 60.000 a 300.000 euros las graves (como no inscribir el fichero) y desde 3000.000 hasta 600.000 euros las muy graves (como la recogida de datos de manera enga帽osa).

Con todo, si eres una empresa con una inmensa cantidad de documentaci贸n confidencial, debes tener en cuenta que si es desechada y acaba en la basura, no hay ninguna ley que pueda protegerte contra su uso o que custodie tu privacidad.

En conclusi贸n, es preciso que en cada empresa se implante un plan y protocolo de seguridad de la destrucci贸n de la informaci贸n, y para garantizar su cumplimeinto, la mejor manera es poder externalizar a empresas como Sintar.

No lo dudes y consultarnos cualquier duda que tengas referente a la destrucci贸n de documentos en Asturias y Cantabria, y solicitarnos presupuesto.

2 comentarios
  1. Juan Lara
    Juan Lara Dice:

    Particularmente, ese certificado es lo que me proporciona la tranquilidad necesaria. Por un lado, de cara a la LOPD y su cumplimiento. Y por otro lado, de cara a la realizaci贸n 贸ptima del trabajo.

    Responder

Dejar un comentario

驴Quieres unirte a la conversaci贸n?
Si茅ntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *