Seguridad_proceso_tratamiento_archivos_blog

¿Están seguros mis archivos?

Una de las mayores preocupaciones que tenemos actualmente cómo usuarios tecnológicos es si nuestros archivos están seguros en la red. Algo que en SINTAR también nos preocupa. Por ello, os queremos contar algunas de las medidas de seguridad que utilizamos para el proceso de archivos.

La seguridad es muy importante para nosotros.

La compañía cuenta con diversos sistemas de seguridad. La primera de ellas es la Alarma anti-intrusión conforme a la Norma EN 50131-1, monitorizada desde una consola receptora de alarmas ubicada en el polígono, donde está ubicada la empresa. Este sistema controla el procesado, almacenamientos y el área de la oficina y sus dependencias. A parte, cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión con medios de grabación para la monitorización de las áreas de descarga, almacenamiento y procesado a parte de los lugares de custodia. Las imágenes que se graben, se guardan durante 31 días a no ser que se acuerde otro plazo con el cliente.

A parte, contamos con personal de vigilancia privada de Prosegur a través de la asociación del Polígono donde están nuestras instalaciones. Además, tenemos un registro de visitantes, un acuerdo de confidencialidad de los trabajadores y un certificado de destrucción.

Si por algo destacamos, es sin duda por nuestras instalaciones. Destinadas a custodia, tratamiento, valorización y destrucción de documentación.

Tenemos un trato personal con cada cliente, con el cual existe un contrato de servicios con encargo de tratamiento por escrito entre el mismo y la compañía. En él, quedan reguladas todas las transacciones entre ambos.

Los aspectos que quedan regulados en dicho contrato son: Contenedores de Seguridad en perfectas condiciones de uso y seguridad, recogidas periódicas del material depositado y una garantía de la adopción de las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y el RGPD

Desde SINTAR llevaremos a cabo una observación muy minuciosa de la normativa vigente en esta materia tanto durante el periodo de vigencia del contrato como al concluir este.

Los datos serán tratados conforme a las disposiciones del clientes y no serán aplicados ni utilizados con fin distinto a lo marcado en el contrato. Así como, tampoco serán comunicados.

También se garantiza la seguridad de los datos tratados en función de las medidas de seguridad que estos necesiten.

Para el correcto funcionamiento de todo el proceso, hemos implantado los procedimientos necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo de forma correcta y estructurada, estableciendo procedimientos de trabajo y actuación recogidos en nuestra normativa SO9001:2015 de calidad de servicio y en nuestra UNE-EN 15713:2010 sobre destrucción segura de material confidencial. Así como, destacar la certificación obtenida en la norma  ISO 27001:2013 para tratamiento y destrucción de información confidencial.

Con SINTAR vuestros archivos están seguros porque si algo nos importa es tu seguridad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *