blog-material-confidencial

Destrucción segura de material confidencial

En Sintar realizamos un servicio de recogida de material de carácter confidencial y que es protegido desde el punto de su recogida hasta el final del proceso de destrucción.

El material de carácter confidencial es protegido contra el acceso no autorizado por lo que utilizaremos contenedores metálicos de seguridad con saca interna de pvc con unas dimensiones aproximadas de 415x415x800 mm, de unos 140 L de capacidad y entre 35 y 40 kg.
Para la recogida no es necesario manipular ni mover los contenedores, se hace a través del intercambio de la saca de pvc, lo que supone un ahorro de tiempo y molestias, cada saca retirada se precinta con una brida numerada.

Desde Sintar aseguramos la capacidad y confidencialidad de la información a través de dos medidas principales:

  • Comprobación de los antecedentes penales de todo el personal contratado por la empresa o que en el futuro se incorporarse a la misma.
  • Firma de un compromiso de confidencialidad previo a la contratación.

Por otro lado, nuestros vehículos están preparados para el traslado de la documentación confidencial desde las instalaciones hasta nuestro centro de trabajo además de inscritos en el registro de transportistas de residuos no peligrosos del Principado de Asturias.

Una vez llega la documentación a nuestras instalaciones se deposita en la zona de almacenamiento para a continuación llevarlos a la zona de proceso donde la materia prima se separa y comienza el proceso de triturado. 

En la zona de triturado la documentación se separa, diferenciando cartón de papel. La documentación confidencial se mete manualmente en la máquina y se tritura, el papel triturado se lleva al compactador de papel destruido desde el recipiente de la propia máquina.

Este tipo de proceso se realiza en una nave cubierta en la que los accesos son restringidos, manteniéndose cerrados el resto del tiempo para realizar las operaciones pertinentes de acuerdo con la LOPDGDD y el nuevo RGPD.

Si necesitas más información sobre este y otros servicios de Sintar, no tienes más que escribirnos un correo a sintar@sintar.es.

5 comentarios
  1. JoelSEO
    JoelSEO Dice:

    Sin duda alguna, la destrucción de documentos es una labor importante, recae la seguridad en una sola actividad, una destrucción segura beneficia a las empresas para evitar cualquier tipo de penalización.

    Responder
  2. destruccion de documentos madrid
    destruccion de documentos madrid Dice:

    Muy importante tener cuidado a la hora de tratar y destruir documentos. Como bien decís hay que hacerlo acorde a la LOPDGDD y el nuevo RGPD, tanto para evitar multas como por temas de privacidad. Parece sencillo pero es un proceso tan complejo que lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *