Destruccion documental

¿Por qué destruir?

Ha llegado el momento de empezar a cuidar de su empresa y de sus clientes. Seguramente, hasta ahora no se haya planteado destruir sus documentos de forma segura ni cuestiones de confidencialidad. Le presentamos algunas cuestiones previas:

¿Sabe a dónde viaja toda la información de su papelera y la de sus empleados?

Los datos que ha destruido ¿siguen algún proceso de seguridad para no ser desvelados?

¿Tiene información que no quiere que descubran sus competidores más feroces?

¿Conoce alguna noticia de robo de datos confidenciales que han aparecido en contenedores?

¿Cree que la imagen de una organización puede verse afectada si todos sus documentos pierden la privacidad?

¿Qué destruir?

Ahora que ya conoce los motivos por los que es importante salvaguardar sus documentos, quizás sea importante saber una cosa más: ¿qué tipo de documentos tengo que destruir? Le presentamos algunos ejemplos:

Hojas de presupuestos, contrataciones laborales, cartas u otro tipo de correspondencia e informes.

Nóminas de empleados, solicitudes laborales, currículums vitae, historiales clínicos y tesis doctorales.

Estadísticas, mapas, información de proveedores y clientes y cuentas bancarias.

¿Para qué destruir?

Desde SINTAR te explicamos las razones fundamentales por las que su organización, empresa o institución debería destruir sus documentos de manera segura:

Para cumplir con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal  (LOPD).

Para preservar la privacidad de sus clientes y de su personal.  Si quiere alcanzar el éxito apueste por la garantía de saber que en sus manos están a salvo.

Para ofrecer la máxima seguridad a sus proveedores.  Usted sabe mejor que nadie que el trato con proveedores es fundamental para poder llevar a buen puerto su negocio. Destruir es la única vía si quiere que los datos que hay en su empresa no puedan usarse con fines fraudulentos.

Para velar por su propia protección. Seguramente sus competidores ya lo están haciendo y se cercioran de que los datos, ideas o informaciones de más valor queden lejos de la vista de su competencia.

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