La digitalización documental es clave para el teletrabajo
Llevamos unos meses viviendo en la incertidumbre. La crisis del COVID-19 ha descubierto qué empresas están más preparadas para afrontar los cambios de manera ágil y rápida. El confinamiento ha marcado un antes y después en la forma de pensar y ha llevado a muchos a replantearse los procesos habituales de las oficinas. ¿Quieres que tu compañía esté entre esas que se adaptan sin mayores problemas al nuevo escenario? Pues ha llegado el momento de la digitalización.
La irrupción del teletrabajo
Allá por marzo en España apenas una quinta parte de los trabajadores podían teletrabajar. En cifras, esto suponía que solo 4,4 millones de profesionales contaban con soluciones para poder desarrollar su labor habitual en remoto, desde casa o cualquier otro sitio.
Con la entrada en vigor del Real Decreto del Estado de Alarma por el coronavirus el 14 de marzo de 2020 muchas compañías tuvieron que reorganizarse y cambiar sus modelos productivos para que los trabajadores pudieran seguir con sus labores profesionales desde casa. Fue un punto y aparte para muchos, demostrando que el teletrabajo es posible, facilitando la conciliación a los empleados y manteniendo la productividad en una situación tan anómala como la que nos tocó vivir en los últimos meses.
Toda aquella empresa que quiera sobrevivir en este nuevo escenario deberá enfrentarse a varios retos: facilitar la comunicación bidireccional con los empleados, adaptarse para el control del desempeño de las tareas y el poder ofrecer a los trabajadores todas las herramientas necesarias para seguir siendo productivos en remoto.
La digitalización documental es una pieza clave
Además de las diferentes herramientas para favorecer la comunicación o el control de la productividad, la digitalización documental es una pieza clave para poder realizar el trabajo en remoto de manera satisfactoria. Gracias a ella los empleados tendrán acceso a los documentos que precisan para la realización del trabajo independientemente de donde se encuentren. Además, cada documento podrá ser utilizado y consultado a la vez por varios miembros del equipo por lo que se mejora la eficiencia.
¿Quieres dar ese salto hacia la mejora de la competitividad? Solicítanos información sobre nuestro servicio de digitalización profesional de documentos y nuestro equipo te asesorará sobre las mejores soluciones para ti.
Simplemente sin digitalización no habría teletrabajo! Muchas gracias por toda esta información. Muy valiosa para quienes estamos en casa trabajando. saludos
¡Gracias por la información!
Excelente!! todas las herramientas digitales son necesarias para tener una experiencia satisfactoria de home office. Pero una de las más importantes es la conexión a Internet. De eso dependerá mucho la productividad del trabajo en casa. La mayoría de clientes que tenemos en la venta de amplificadores de señal móvil llegan a nosotros buscando mejorar su experiencia de navegación y de llamadas telefónicas para optimizar su rendimiento de trabajo.
Efectivamente! digitalizar los documentos es una cuestión clave para quienes trabajamos en casa, tanto por comodidad como por espacio! muy de acuerdo…
Totalmente de acuerdo! la digitalización es clave para las empresas que se planteen el teletrabajo! muy buenos consejos!
Estoy con vosotros en destacar la importancia de la digitalización documentan para el teletrabajo. Lo se por propia experiencia. Saludos
Tenéis toda la razón, es sin duda una de las grandes claves para el teletrabajo. Ahora más que nunca se valora este tipo de información. Saludos
Es una información muy valiosa e importante ahora que el teletrabajo está tan a la orden del día. Saludos