Sintar digitaliza el Archivo Histórico de Hunosa

Sintar digitaliza el Archivo Histórico de Hunosa

En Sintar estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para digitalizar el Archivo Histórico de Hunosa. Una empresa que es historia en nuestra región y que ha marcado la vida de muchos asturianos en el siglo pasado. Y es que a veces nuestro trabajo en digitalización documental trae regalos como este.

El Archivo Histórico de Hunosa

El Ministerio de Cultura de España concedió a INCUNA una subvención para poner en marcha el proyecto de digitalización del fondo Histórico de HUNOSA.

Las empresas que optasen a realizar el proyecto deberían, según las bases de la subvención y los requisitos mínimos, ofrecer una serie de servicios:

  1. La digitalización con unos estándares de resolución y de formatos ( preservación, copias de trabajo).
  2. Incluir unos mínimos de metadatos en cada archivo, tanto técnicos como descriptivos, para su correcta gestión y preservación.
  3. Añadir la descripción a la base de datos de la documentación digitalizada y su posterior importación a PARES. Este es el Portal de Archivos Españoles, que permite que toda la documentación esté accesible a todo el mundo. La descripción se basa en las ISAD-G  y es una descripción multinivel.

Cuando vimos la convocatoria no dudamos ni un momento en presentarnos puesto que estos son parte de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y en los que tenemos una amplia experiencia, además de las certificaciones requeridas.

Una vez que se nos concedió el trabajo tuvimos especial cuidado puesto que se trata de documentación histórica irrecuperable. Debido a que la parte del fondo que se está digitalizando son libros registro el escáner que se está utilizando es un escáner cenital apto para este tipo de documentación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *