Sintar digitaliza el padrón de las parroquias de Villaviciosa 

Sintar digitaliza el padrón de las parroquias de Villaviciosa 

Teníamos muchas ganas de contaros uno de los proyectos en los que estamos trabajando. El Ayuntamiento de Villaviciosa nos ha encargado la digitalización de los padrones de sus parroquias desde el siglo XVIII. Para ello, precisamos de una tecnología precisa y el buen hacer de nuestro equipo, ampliamente formado para esa labor.

Digitalización del padrón de las parroquias de Villaviciosa

Los padrones sobre los que estamos trabajando en Sintar abarcan el período comprendido entre los años 1611 a 1955. Son volúmenes de gran formato, que recogen los datos de las personas que han vivido en las parroquias del Concejo de Villaviciosa a través de esos siglos. En su mayor parte se trata de volúmenes de gran formato.

Este proyecto se enmarca dentro de las diferentes partidas que anualmente está sacando el Ayuntamiento de Villaviciosa para la digitalización de fondo documental con carácter histórico. El objetivo es su preservación y puesta a disposición para su consulta.

¿Cómo lo hacemos en Sintar?

Al tratarse de documentación única e histórica, trabajamos con un escáner cenital especial para documentación antigua y encuadernada con una resolución de 400pp.De esta manera, obtenemos archivos digitales de diferentes formatos, tanto para preservación, como para su difusión, siendo estos últimos más accesibles para su carga y consulta online.

 

Para esta digitalización aplicamos las recomendaciones y directrices técnicas para la digitalización de documentos que marca el Ministerio de Cultura y Deporte, que puedes consultar aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *