Día de Internet y la Digitalización

El año en que internet y la digitalización se hicieron más necesarios que nunca

Este 17 de mayo celebramos un Día de Internet muy especial. El del año en el que las empresas, independientemente de su tamaño y sector se dieron cuenta de la necesidad de avanzar y digitalizarse para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones con sus competidores. Un 17 de mayo que llega con más de medio mundo confinado, en el que millones de trabajadores han descubierto el teletrabajo y en el que las empresas han tenido que adecuarse, deprisa y corriendo, para facilitarlo. Se ha comprobado de la manera más radical posible la importancia de la digitalización de archivos, un servicio que te ofrecemos en Sintar.

Cuando se anunció la paralización de toda actividad no esencial en España hubo muchas empresas que tuvieron que reinventarse en cuestión de horas. Solo había dos opciones, frenar la actividad o seguir ofreciendo sus servicios de una manera diferente. Aquellas que pudieron apostaron por el teletrabajo, echando mano de las plataformas digitales para que los equipos de trabajo siguieran en contacto entre ellos y con los clientes.

Para otras, ese teletrabajo se convirtió en un dolor de cabeza. Muchos documentos se encontraban de manera física en la oficina y alguien tuvo que acercarse allí para poder consultarlos. Según datos de Eurostat, un 57 % de las empresas españolas no pudieron apostar por el modelo porque carecían de una infraestructura digital suficiente

Han sido casi dos meses en los que no hubo más remedio que apostar por la tecnología y los avances. 

Digitalización con garantías

Aún queda mucho camino por recorrer para poder volver a la normalidad, a aquello que vivíamos en marzo, y las empresas deben seguir adaptándose a los nuevos tiempos. Evitar (por el momento) las reuniones, favorecer la conciliación mientras los niños no tengan colegio y seguir avanzando en la integración de la tecnología en los procesos son factores por los que muchas se plantean continuar el proceso de digitalización.

Pero esto no debe hacerse a lo loco, sino con unos criterios que permitan adecuarse a la normativa vigente y con garantías. Por tanto, esa digitalización documental debe ser realizada por una empresa certificada para ello, como Sintar. 

Tal y como os explicábamos en este post, contamos con las herramientas necesarias para administrar los documentos de forma que se consiga una mayor optimización del almacenamiento de la información. Contacta con nosotros y te explicamos cómo realizamos todo el proceso.

 

12 comentarios
  1. protesis capilares madrid
    protesis capilares madrid Dice:

    Totalmente cierto todo lo que comentas. Nunca hemos sido tan dependientes de la tecnología como en estos meses de confinamiento. Una pena que tengamos esa dependencia, pero al mismo tiempo también es una salvación para el trabajo. Muchas gracias por compartir esto. saludos

    Responder
  2. deportes alcobendas
    deportes alcobendas Dice:

    El uso de los dispositivos electrónicos y smartphone se ha hecho más necesario que nunca. Las herramientas que poseemos nos facilitan nuestro día a día tanto a nivel laboral como a nivel personal. Un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La digitalización de documentos suele ser uno de los primeros pasos. Tal y como os explicamos en anteriores entradas, muchas son las que se han decidido a dar ese paso tras los meses de confinamiento y teletrabajo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *