¿Por qué debo destruir mis documentos?
El papel sigue siendo uno de los principales soportes en los que las empresas y organizaciones almacenan sus datos más importantes. Esta práctica lleva a las empresas a acumular una gran cantidad de papel, pero en ocasiones, no todas saben qué se debe hacer con él cuando ya no es útil.
Seguramente, hasta ahora no te hayas planteado destruir tus documentos de forma segura ni cuestiones de confidencialidad. Pero es probable, que sí te hayas preguntado alguna vez ¿dónde viaja la información de mi papelera? o si esos datos siguen algún proceso de seguridad para no ser desvelados.
SINTAR, es una empresa que está especializada en ofrecer servicios de destrucción de documentos y custodia de los mismos. Ayudando con ello a las empresas y organismos, a que cumplan con la legislación y aseguren la confidencialidad de sus clientes, trabajadores y proveedores.
Además, en Sintar, trabajamos de forma sostenible. Todo el papel destruido inicia un proceso de reciclado ayudando a la preservación y al cuidado del Medio Ambiente.
¿Qué tipo de documentos tengo que destruir?
- Hojas de presupuestos, contrataciones laborales, cartas u otro tipo de correspondencia e informes.
- Nóminas de empleados, solicitudes laborales, currículums vitae, historiales clínicos y tesis doctorales.
- Estadísticas, mapas, información de proveedores y clientes y cuentas bancarias.
Desde SINTAR te explicamos cuatro razones fundamentales por las que deberían destruir sus documentos de forma segura.
- En primer lugar para cumplir con la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales).
- Para garantizar la privacidad de sus clientes y de su personal.
- Para ofrecer la máxima seguridad. Destruir es la única vía si quiere que los datos que hay en su empresa no puedan usarse con fines fraudulentos.
- Para velar por su propia protección.
Si algo nos diferencia es que ponemos nuestra experiencia y entusiasmo en cada servicio.
Si necesitas más información sobre este y otros servicios de Sintar, o quieres trabajar con nosotros no tienes más que escribirnos un correo a sintar@sintar.es.
Ya no es solo que sea lo más recomendable para conseguir más espacio y lo más ético para cuidar el tratamiento de clientes y proveedores debidamente, es que además, de no hacerlo como exige la legalidad puedes tener sanciones muy , pero que muy gordas. Yo desde luego no me la jugaba.
Aunque para la mayoría ahora mismo la razón principal sea huir de las sanciones, también hay que tener en cuenta las repercusiones morales que puede tener el que estos datos no se destruyan adecuadamente o lleguen a manos equivocadoas
Es lo más moral y lo que dicta la ley. No son normas a la ligera, tiene sentido proteger los datos confidenciales de nuestros clientes o proveedores igual que pedimos que ellos hagan lo propio con los nuestros
Es muy importante destruir la documentación confidencial o que contenga datos especialmente relevantes sobre tu empresa o incluso ámbito familiar. Porque al tirarlos a la basura alguien podría cogerlos y utilizarlos sin tu consentimiento. Muchas gracias por este post. saludos
Es de vital importancia la destrucción de documentos para una buena gestión de datos confidenciales y de carácter privado. Muchísimas gracias por darle visibilidad en este post. Saludos.
Lo habéis dejado más que claro! yo prefiero confiar en empresas profesionales para que se ocupen de ello. Creo que la responsabilidad es muy grande. muy buen post.