La destrucción documental certificada, de vital importancia para todo tipo de empresas
Toda empresa acumula una gran cantidad de documentos. Presupuestos, facturas, datos de proveedores o clientes, órdenes de compra y todos esos procedimientos habituales. Documentos que ocupan un espacio que cada vez es mayor, y que no pueden ser destruidos de cualquier manera puesto que contienen datos privados y personales que, en manos de terceros, podrían poner en riesgo la supervivencia de la empresa. La única forma de hacerlo de manera correcta es a través de la destrucción documental certificada.
En qué consiste la destrucción documental certificada
Este proceso es la única forma de garantizar la confidencialidad de toda la información que contienen esos documentos. Un equipo de Sintar se desplaza a las instalaciones de la empresa y recoge todo ese material a destruir. Realizamos el trabajo de manera inmediata y asegurándonos que cumplimos con todos los procesos recogidos en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
De esta manera nos aseguramos que toda esa información no pueda ser sustraída y clasificada. No la almacenamos y destruimos al nivel de seguridad que establece la ley para que el documento quede ilegible. La certificación de la norma UNE- EN 15713 (la mínima que todo proveedor de este servicio debe aportar) le da a nuestros clientes la seguridad de que todo está haciéndose de manera correcta, y complementa nuestras ISO 9001 de calidad e ISO 27001 de seguridad de la información.
Una vez el trabajo está realizado el cliente recibe un documento en el que se garantiza que el servicio se ha completado de manera adecuada, indicando cuál ha sido el método elegido para la destrucción y que el resultado es un documento irrecuperable.
Si necesitas más información o quieres contratar alguno de nuestros servicios para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cada vez hay normas más estrictas y además nos jugamos también la imagen del negocio frente a nuestros clientes. La confianza que depositen en nosotros dependerá de ello
Mucho cuidado a la hora de destruir los documentos ya que la mayoría incluyen información de caracter personal o conficencial y puede ser peligroso si no se destruye debidamente.
A veces no le damos la importancia que se merece la destrucción de documentación para evitar el uso indebido de datos confidenciales y con carácter sensible.
Todos necesitamos una trituradora de documentos para nuestra empresa ya que resulta de vital importancia para eliminar datos confidenciales y cumplir la normativa. Saludos.
Es de vital importancia destruir documentos para cumplir con la LOPD y evitar enfrentarte a cualquier tipo de sanción. Muy interesante. Gracias
Siempre es bueno tener una documentación certificada para cumplir con el procedimiento y la lopd. Me gusta mucho el artículo. Un saludo
Y no solo para las empresas, sino también para los particulares! estos documentos tienen información muy personal que en manos equivocadas puede perjudicar mucho!