La importancia del certificado de destrucción de documentos

A la hora de manejar y destruir documentos confidenciales es importante asegurarse de que estos han sido destruídos, por lo que las empresas deben dar al cliente un certificado de destrucción de documentos que lo acredite. Sin embargo, son muchas las empresas que, a pesar de ofrecer este certificado de destrucción no cumplen con los procesos o la normativa de trabajo, lo que hace que dicho certificado no tenga validez. Desde Sintar te contamos la importancia de este certificado. 

¿Qué es un certificado de destrucción de documentos? 

Lo primero de todo es comprender qué es un certificado de destrucción y por qué es tan importante. Este es un documento formal que contiene información detallada sobre la destrucción de tus documentos, como la fecha en la que se destruyeron, el método, el lugar, etc. y que garantiza que este proceso ha cumplido con la Ley de Protección de Datos (LOPD). 

Este certificado ayuda a demostrar que los documentos han sido destruídos de forma segura y, de igual manera, en el caso de que tu empresa se enfrente a acciones legales estos certificados serán fundamentales para demostrar que los datos confidenciales han sido destruídos de forma segura. 

Si la empresa encargada de destruir tus documentos no pone a tu disposición este certificado es posible que esté incumpliendo con alguna normativa. No obstante, en ocasiones aunque la empresa te mande el certificado de destrucción no está asegurado que hayan acabado con la información. 

La importancia de asegurarse de que los documentos se destruyan correctamente

En Sintar disponemos de planta certificada, con control de acceso y videovigilancia, en la UNE-EN 15713 sobre destrucción segura de material confidencial y de certificaciones 9001 de calidad de servicio y 27001 de seguridad de la información. Es por esto que la seguridad en la destrucción de tus documentos está asegurada ya que nuestro personal dispone de contrato de confidencialidad, nuestros vehículos están geolocalizados y son de cabina cerrada para mantener la seguridad en el traslado y nuestra máquina tritura al nivel de seguridad que exige la normativa para la documentación confidencial y el residuo de papel es entregado a un centro gestor autorizado para su reciclaje y aprovechamiento.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *