Impacto medioambiental de la destrucción de archivos

Impacto medioambiental de la destrucción de archivos

Al igual que otras actividades, la destrucción de archivos, un servicio que te ofrecemos en Sintar, genera diversos tipos de residuos. Por ello contamos con  la autorización correspondiente expedida por el órgano ambiental del Principado de Asturias por el que nos autoriza la valoración, almacenamiento y transporte de residuos no peligrosos.

Las empresas generan toneladas de papel y cartón en su actividad diaria. Al final de cada ejercicio es lógico terminar con mucha información impresa que, pasado un tiempo, pierde su valor y vigencia, y que debe ser gestionada de manera adecuada. Esta certeza en la destrucción de los archivos es clave por motivos de seguridad para la empresa. 

En Sintar nos encargamos de destruir los archivos y la información contenida en ellos con la seguridad de reciclar después los residuos generados en la destrucción.

Conciencia a tu empresa

Asume esta responsabilidad y contrata servicios de destrucción que tengan en cuenta las consecuencias de este proceso. Nosotros aseguramos una destrucción consciente y segura de tu información, siendo responsables del impacto de nuestro trabajo.

Compromete a tu empresa con el medio ambiente y reduce el impacto que supone el uso y la producción de papel en el mundo con estas medidas que ofrecemos.

Reciclaje certificado

Al contratar nuestros servicios de destrucción de documentos y archivos te facilitamos dos certificados al cliente. El primero de ellos el que certifica que la destrucción se ha llevado a cabo mediante exhaustivas medidas de seguridad y por el cual se confirma que del residuo generado de dicha destrucción no se puede recuperar la información. 

El segundo, en materia medioambiental, certifica que el proceso ha seguido la normativa de gestión y suelos contaminados, y es el que permite a la empresa optar al certificado ISO 9001. 

Entre la gestión diaria de los residuos y el medio ambiente se ha establecido una relación estrecha y directa que involucra directamente a las personas. Mantener estos estándares de seguridad y consciencia en todos los procesos que se llevan a cabo es la base para reducir el impacto de nuestra actividad en el mundo. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.