Por qué los centros educativos deben digitalizar sus documentos

Por qué los centros educativos deben digitalizar sus documentos

Este año la vuelta al cole es especial. Más protocolos, cambios en los programas educativos y también en la organización del centro. La gestión documental para un centro educativo se hace más necesaria que nunca. De esta manera los equipos directivos y educativos podrán mejorar su productividad y ahorrar tiempo. En Sintar estamos seguros que cada vez más centros están preparándose para ello.

Centros educativos y gestión documental

Son muchos los documentos que se manejan a diario en un colegio, instituto o cualquier otro centro de este tipo. Desde los expedientes de los alumnos o los resguardos del abono de las tasas, a las nóminas de los trabajadores, los seguros escolares, los pagos de material, las facturas de proveedores y muchos documentos más. La organización debe ser exquisita para que todo fluya y dar soluciones rápidas a quienes necesiten consultar un documento.

Digitalización de archivos de un centro educativo

En Sintar te ofrecemos un servicio adecuado a las necesidades de estos centros. En ellos, se deben mantener archivados muchos documentos, que crecen de manera exponencial cada año, y deben estar ahí para poder ser consultados por los responsables o la administración. La digitalización de archivos para centros educativos es uno de los pilares de nuestra organización por todos los beneficios que ofrece:

  • Con la digitalización es mucho más sencillo separar aquellos documentos que realmente necesitas de aquellos que pueden irse a la papelera.
  • Administración mucho más eficiente, evitando procesos innecesarios o complejos.
  • Ahorro de tiempo a la hora de realizar papeleos o entregar a los interesados ese documento que necesitan.
  • Mayor productividad de los trabajadores del centro puesto que el tiempo que se ahorran en la consulta de archivos puede dedicarse a otras tareas.
  • Más seguridad en los documentos puesto que puede restringirse su acceso a terceros, salvaguardando la información confidencial de alumnos y trabajadores.
  • Un mayor cuidado del medioambiente, ya que se eliminan los excesos de papel.

Si quieres empezar este curso con mejores perspectivas, la digitalización de los archivos del centro debe ser una de tus prioridades. Consultanos y te asesoramos sobre cuál es la mejor solución para tu sector. 

 

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Responder a comprar carne online Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *