¿Tu oficina está invadida de documentos?
¿Tienes problemas de espacio en tu empresa por la gran cantidad de archivos que tienes almacenados? Empezaron por ocupar un pequeño espacio de trabajo, de ahí pasó al archivo y terminó por invadir pasillos y salas que de otra forma podrían servir de utilidad. ¡Tenemos la solución!
En Sintar somos especialistas en la custodia de documentos en Asturias y eliminación de archivos. Gracias a nuestros servicios, las empresas que trabajan con nosotros están seguras de que cumplen con la normativa impuesta por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y evitarán filtraciones y el acceso a la documentación por parte de personas no autorizadas.
Una correcta custodia y gestión de documentos de tu empresa te permitirá tener mejor acceso a la misma, cumplir la normativa y reducir los costes y riesgos.
¿Por qué necesitas una empresa especializada en custodia y destrucción de documentos?
- En primer lugar por el espacio que ocupan los archivos que después de los años, el tamaño es tal que te obliga a dedicar espacios que antes se podían aprovechar de otra manera, lo que supone un coste económico.
- A este coste se suma el tiempo que pierdes en buscar un documento que necesitas. Nuestra empresa cuenta con programas diseñados de manera personalizada para que las consultas sean mucho más rápidas.
- Más allá del ahorro económico también es una cuestión de seguridad. Este aspecto evita disgustos relacionados con las pérdidas, deterioros, incidentes, etc…
- Mejor información. Nuestros clientes podrán disponer en cualquier momento de todos los datos relativos a los archivos, movimientos, caducidad de los documentos, etc…
¿Qué podemos hacer por ti en Sintar?
– Almacenar los documentos: contamos con archivistas profesionales que gestionan tu documentación y la guardan en cajas de custodia documental.
– Te ayudamos con la clasificación y reubicación de tus archivos, así como con la codificación o destrucción de los mismos, si fueran precisas.
– Tendrás al alcance de tu mano los documentos que utilices a diario, en los formatos físico o digital.
– Si tus documentos están en papel, los escaneamos y digitalizamos, para que su consulta sea mucho más sencilla.
Contar con profesionales de la custodia documental es una alternativa muy positiva para las empresas.
¿Qué servicios incluye la custodia de documentos?
- Servicio de recogida de la documentación. Nos haremos cargo de la retirada de la documentación desde sus instalaciones hasta nuestras localizaciones de custodia de documentos.
- Servicio de custodia, el cual consiste en el depósito y custodia de los archivos del cliente en nuestro centro, proporcionándole unas óptimas condiciones de conservación, seguridad y confidencialidad mediante el uso de tecnología y los recursos más avanzados.
- Si en algún momento necesitáis acceder algunos de los documentos contamos con una sala de consulta, destinada en concreto para que podáis revisarlo en la intimidad.
- Servicio de destrucción documental. Una vez superados los plazos fijados por el cliente para la custodia de documentos, puede contar con nuestro servicio de destrucción de documentos y eliminación de archivos para una correcta destrucción de los mismo, protegiendo así su intimidad y sus datos corporativos.
No dudes en consultarnos cualquier duda y confiar en nosotros para una correcta custodia y gestión de los documentos de tu empresa.
¡genial!
La verdad es que trabajo en una oficina y literalmente está invadida por montones y montones de documentos. Lo peor es que algunos sí que es cierto que necesitamos mantenerlos pero, por el contrario, otros no son necesarios y nos podríamos deshacer de ellos sin problema, pero están ahí ocupando espacio. Creo que este tipo de servicios ayuda mucho a la hora de tener la oficina más ordenada, todo ello sin que la seguridad y la confidencialidad de los documentos se vea en peligro. Se lo recomendaré a mis superiores. Gracias por compartir, saludos.