En que consiste la eliminación de archivos

Antes de comenzar con nuestro post, que como habréis visto versará sobre la eliminación de archivos, queremos comenzar con una pequeña situación actual. En la actualidad, en todos nuestros despachos y en los de cualquier empresa, contamos con una cantidad innumerables de documentos como pueden ser curriculum, albaranes de clientes, facturas, etc… todos ellos con datos personales que son considerados como confidenciales.

Llega el momento en el que tomáis la decisión de proceder a la eliminación de archivos tras un periodo determinado de almacenamiento. Pero queremos hacer unas serie de preguntas. ¿Sabe adónde viaje la información de su papelera o la de los empleados de su empresa? ¿han seguido un proceso de seguridad para la destrucción de dichos documentos, para que no puedan verse desvelados ? ¿Saben hasta que punto se puede ver afectada la imagen de la empresa si se desvela información contenido en documentos indebidamente destruidos? ¿han oído hablar alguna vez del robo de datos confidenciales?

Lo primero que deben saber es que tipo de documentos son los que quieren destruir, como pueden ser hojas de presupuesto o contrataciones laborales, informes y cartas. También pueden ser nominas de empleados y curriculum vitae. O mapas e información de los proveedores y cuentas bancarias.

Para poder llevar acabo todo este proceso y cumplir así con los requerimientos de la LOPD, en muchas ocasiones se recurre a empresa especializadas como la nuestra, para que sean ellos quien la realicen las cuales ofrecen una serie de ventajas:

  • Cumplir con la LOPD (Ley Organica de Protección de Datos), como ya hemos citado anteriormente
  • Preservar la privacidad tanto de los clientes como del personal
  • Ofrecer máxima seguridad a sus proveedores.
  • Y sobretodo y lo más importante, para velar por su propia protección.

No lo duden ni un momento más y contactar con nosotros para la destrucción de documentos en asturias y cantabria. Puede hacerlo a través de nuestro email sintar@sintar.es o en nuestro teléfonos 667 305 891  670 687 086

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.