Ventajas de externalizar la custodia de documentos
En la actualidad, en la mayoría de las empresas, los procesos y documentos son gestionados en soporte digital, abandonando en muchas ocasiones el papel, que hasta ahora a sido fiel testigo de los avatares del día a día corporativo.
Pero es cierto, que en muchas de nuestras empresas, disponemos de montones montones de papel que son producto de operaciones y procesos que siguen gestionándose de forma impresa, y que debemos de mantener archivada según los plazos y según la Ley.
Como respuesta a esta situación, existen organizaciones como Sintar, desde la cuál ponemos a disposición de las empresas la posibilidad de externalizar la documentación, confiando en nosotros la custodia de documentos en nuestras instalaciones. Además no solo nos dedicamos a la custodia de documentos sino que además ofrecemos los servicios de destrucción de archivos, digitalización de documentos o implementación de la LOPD.
Externalizar la gestión y custodia de los documentos corporativos, confiandóselo a empresas especializadas, aporta diversas ventajas a las empresas:
- Ahorro de costes, al poder liberar espacio en las oficinas donde se están acumulando actualmente, teniendo en cuenta el coste de cada metro.
- Control, debido al estudio y organización que se realiza antes de su traslado a nuestras instalaciones.
- Seguridad. Este aspecto evita disgustos relacionados con las pérdidas, deterioros, incidentes, etc…
- Información. Nuestros clientes podrán disponer en cualquier momento de todos los datos relativos a los archivos, movimientos, caducidad de los documentos, etc…
- Comodidad. Se acabará la pérdida de tiempo y de energías en la búsquedas de expedientes, contratos, facturas o cualquier tipo de impreso.
No lo dudes más y externalizar la custodia de documentos en Asturias o Cantabria, confiandóselo a Sintar. Empresa con dilatada experiencia y con diversas de servicios para adaptarse a vuestra empresa. Consúltenos sin compromiso.
Desde luego parece mucho más sencillo y comodo para cualquier empresa. Al menos hay que plantearselo , siempre que la empresa sea de fiar y de confianza es interesante y muy ventajoso.
Es recomendable para una pyme o empresa que esté comenzando, o es un servicio más enfocado a grandes compañías. Muchas gracias por la información. saludos