Razones para la eliminación de archivos

Somos consciente de la cantidad ingente de papel que se generan en las empresas. Con el tiempo dichos papeles tienen que ser eliminados. Debemos ser conscientes que el tirarlo a la basura ya que nos puede ocasionar problemas. Cuando decida deshacerse del papeleo innecesario de su empresa debe contar con empresas especializadas en ello, para así garantizarle los datos sensibles tanto de su empresa como de sus clientes.

A continuación os mostraremos una serie de razones, que te ayudarán a más consciente de la eliminación segura de los archivos de vuestra empresa.

  • Tenéis que proteger la información de vuestra empresa. No os imagináis la cantidad de competidores que se deshacen de la documentan tirándola directamente a la basura. Aunque parezca mentira ha sucedido, ocasionando pérdidas en dichas empresas, ya que pueden contener estrategias futuras, datos de clientes potenciales, etc…
  • En segundo lugar, debéis proteger los datos del cliente. Esta es una de las principales razones, amparado actualmente por la Ley de Protección de Datos. Con un servicio de custodia o destrucción de documentos, los datos de vuestros clientes estará protegidos.
  • Conseguiréis además un uso mas eficiente del tiempo, ya que encargando esta tarea a una empresa externa, podrá dedicar a los trabajadores que se dedicaran a ella a una tarea más productiva dentro de la empresa.
  • Además es bueno para el medio ambiente. Asignando esta tarea a una empresa externa, dicha empresa se encargará de la destrucción de los documentos así como del reciclaje del papel triturado.

Esperamos que con este post os hayamos ayudado para que confiéis en empresas especializadas como Sintar, la custodia de documentos, eliminación de archivos, implantación de LOPD y los diferentes servicios que preciséis relacionados con la gestión integral de archivos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.