Eliminación de archivos en Cantabria
Si posees una empresa, probablemente ya estarás familiarizado con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, o lo que es igual, con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. También sabrás que esta ley se ha hecho notar a fuerza de importantes sanciones para quienes no cumplen con la custodia de documentos, así como a todos los que no respetan la normativa DIN 66399 referente a la eliminación de archivos y destrucción de documentos. Para ayudarte en la eliminación de archivos en Cantabria y en la custodia de los documentos confidenciales, existen empresa como Sintar
Esta custodia de documentos y eliminación de archivos afecta a los documentos automatizados -soporte informático- y a los no automatizados -soporte físico, como el papel-. Asimismo, en función de los datos recopilados, así ha de ser el nivel de seguridad que tienes que cumplir durante el proceso de custodia y destrucción de documentos. Para estos dos procesos básicos en el tratamiento de datos es de vital importancia contar con profesionales conocedores de la materia, pues las sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos pueden llevar a la ruina a cualquier empresa.
Sin embargo, no solo debemos acatar la Ley de Protección de Datos, sino que también debemos cumplir con una normativa específica para la eliminación de soportes físicos de los archivos. En la actualidad, esta normativa es la mencionada DIN 66399, que reemplaza a la DIN 32757 y establece las categorías de protección, los materiales empleados y los niveles de seguridad requeridos.
En definitiva, lo mejor es que confíes en una empresa profesional, una empresa dedicada a la custodia de documentos, a la eliminación de archivos y a la destrucción de documentos. Así que no te arriesgues a tener que hacer frente al pago de una abultada multa por parte de la Agencia de Protección de Datos y confía en nosotros para la eliminación de archivos de tu empresa.