¿Conoce sus obligaciones con la Ley de Residuos?
¿Cuál es la ley que regula los residuos que generamos?
La Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados.
¿Qué es exactamente un residuo?
Cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.
Si mi empresa solo genera residuos no peligrosos ¿tengo alguna obligación con respecto a la ley?
Sí. Toda organización o empresa que genere residuos debe realizar una correcta gestión de los mismos acudiendo a un gestor autorizado para ello.
¿Qué tipo de multas e infracciones tiene el incumplimiento de la Ley de Residuos?
Si no se cumple con la Ley 22/2011, 28 de Julio la cuantía de la multa oscila desde 900 € a 45.000 € en caso de residuos no peligrosos; en el caso de residuos peligrosos de 9000 € a 3000.000 €.
¿Está SINTAR autorizada para gestionar los residuos que se generan de la destrucción de mis documentos?
SINTAR tiene la autorización correspondiente expedida por el órgano ambiental del Principado de Asturias por el que nos autoriza la valoración, almacenamiento y transporte de residuos no peligrosos. Le invitamos a que visite nuestra sección “Certificaciones”.
Los poseedores de residuos estarán obligados a entregarlos a un gestor de residuos autorizado por la comunidad competente.
¿Qué hará SINTAR para ayudarme?
SINTAR se ocupa de los residuos de su empresa para que usted cumpla los requisitos exigidos en la Ley de Residuos y Suelos y realice su actividad sin perjudicar el medio ambiente.
Una vez que el material ha sido destruido en nuestra planta de destrucción con la máxima seguridad y protección de su privacidad llevamos los residuos a una planta especializada que se encarga de reciclarlos. Eliminamos así el riesgo ambiental y cualquier incumplimiento de la Ley. Al finalizar, usted recibirá certificado de ambos procesos.
Además, SINTAR le ofrece la posibilidad de instalarle contenedores de cartón para la recogida de documentos NO confidenciales. Periódicamente, retiraremos esos contenedores y emitiremos un certificado de reciclaje.
¿Tengo algo que certifique que mi empresa cuida el medio ambiente?
SINTAR le ayuda y se compromete a cumplir con la normativa tanto de la LOPD como de la Ley de Residuos y Suelos destruyendo de forma 100 % segura la documentación y ofreciéndole un Certificado de Garantía de Destrucción y de Gestión de Residuos. Junto con su empresa, institución u organización participaremos en cuidar y proteger el medio ambiente y preservar nuestros bosques.