La destrucción documental certificada, de vital importancia para todo tipo de empresas

La destrucción documental certificada, de vital importancia para todo tipo de empresas

Toda empresa acumula una gran cantidad de documentos. Presupuestos, facturas, datos de proveedores o clientes, órdenes de compra y todos esos procedimientos habituales. Documentos que ocupan un espacio que cada vez es mayor, y que no pueden ser destruidos de cualquier manera puesto que contienen datos privados y personales que, en manos de terceros, podrían poner en riesgo la supervivencia de la empresa. La única forma de hacerlo de manera correcta es a través de la destrucción documental certificada.

En qué consiste la destrucción documental certificada

Este proceso es la única forma de garantizar la confidencialidad de toda la información que contienen esos documentos. Un equipo de Sintar se desplaza a las instalaciones de la empresa y recoge todo ese material a destruir. Realizamos el trabajo de manera inmediata y asegurándonos que cumplimos con todos los procesos recogidos en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

De esta manera nos aseguramos que toda esa información no pueda ser sustraída y clasificada. No la almacenamos y destruimos al nivel de seguridad que establece la ley para que el documento quede ilegible. La certificación de la norma UNE- EN 15713 (la mínima que todo proveedor de este servicio debe aportar) le da a nuestros clientes la seguridad de que todo está haciéndose de manera correcta, y complementa nuestras ISO 9001 de calidad e ISO 27001 de seguridad de la información

Una vez el trabajo está realizado el cliente recibe un documento en el que se garantiza que el servicio se ha completado de manera adecuada, indicando cuál ha sido el método elegido para la destrucción y que el resultado es un documento irrecuperable.

Si necesitas más información o quieres contratar alguno de nuestros servicios para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

6 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *