solución para abogados y procuradores

Sintar, la solución para abogados y procuradores

La inexistencia de una legislación específica que regule el tratamiento de los archivos cuando el trabajo con los clientes ha finalizado suele ser un problema para los bufetes de abogados. Sin olvidar el papeleo del día a día. Datos, documentos confidenciales… ¿Qué hacer con esa montaña de papeles? ¿Cómo deshacernos de ellos cumpliendo con las leyes de protección de datos? En SINTAR tenemos la solución.

La confidencialidad de los clientes y por ende su confianza son los pilares en los que se sustenta la relación abogado-cliente. La misma base sobre las que desde SINTAR construimos nuestros vínculos con los bufetes de abogados. Y no solo por el material que se genera día tras día.

Sin ir más lejos, el código deontológico de la abogacía establece que la obligación de custodiar los archivos y expedientes finaliza cuando concluya la actividad profesional. Tras este periodo, el abogado tendría la obligación de entregar todos los archivos originales conservados. Pero ¿qué ocurre si el cliente no reclama los documentos originales?

El Consejo General de la Abogacía recomienda su custodia indefinida lo que supone una acumulación innecesaria de documentos. Por lo que lo más recomendable es que se conserven durante el plazo en el que continúe vigente la posibilidad de interponer acciones por parte de los clientes. Luego toca destruirlos y en SINTAR trabajamos personalmente con el cliente de forma rápida y efectiva, y ofrecemos la mejor solución para la destrucción de archivos.

La destrucción documental supone la mejor solución para optimizar el rendimiento de despachos de abogados y otros profesionales del sector jurídico y desde SINTAR queremos quitarte un problema de encima. Si los expedientes y documentos se acumulan y no sabes como deshacerte de ellos, no dudes en acudir a nosotros.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *