ISO 27001 de seguridad de la información

Estamos trabajando para implantar la ISO 27001 de seguridad de la información

En Sintar nos hemos marcado un objetivo de ser un referente de fiabilidad y seriedad para nuestros clientes por eso en los últimos meses estamos trabajando para implantar la ISO 27001 de seguridad de la información.

El proceso no es sencillo y las condiciones estrictas. Conseguir la ISO 27001 es reconocer una forma de proceder además de una certificación de seguridad para nuestros clientes. Durante estos meses estamos procediendo a adecuar la empresa a la nueva normativa y a primeros del año 2019 realizaremos la auditoría externa necesaria para la certificación.

¿Que es la ISO 27001?

Se trata de una norma de carácter internacional que describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Está redactada por los más destacados especialistas del mundo y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización.

¿Qué significa estar certificado?

Que una entidad de certificación independiente confirma que la seguridad de la información ha sido implementada en esa organización en cumplimiento con la norma ISO 27001, que es además la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información

¿Por qué en Sintar apostamos por esta certificación?

El eje central de ISO 27001 es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en tu empresa. Algo que se consigue investigando los potenciales problemas que podrían afectar a dicha información. En pocas palabras, se evalúan los riesgos para posteriormente decidir qué pasos se deben seguir con el objeto de evitar que estos problemas se produzcan.

En resumen, la filosofía de la norma ISO 27001 no es otra que la gestión de riesgos; investigar dónde están para posteriormente tratarlos de forma sistemática.

Desde Sintar queremos afianzar todos esos compromisos por lo que seguiremos con las certificaciones de la UNE 9001-2015 y la UNE-EN 15713.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *