Eliminación de archivos en Asturias

Con la llegada de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) las empresas están obligadas a la destrucción de documentos de todo tipo siempre que contengan datos personales, tanto de empleados como de proveedores o clientes. Para que este borrado sea seguro, y cumpla con todas las garantías, lo mejor es dejar que una empresa especializada en la eliminación de archivos en Asturias y la custodia de documentos se encargue del trabajo.

Se entiende que una destrucción de archivos es correcta cuando cumple con todos los requisitos de la ley, y además se realiza de manera confidencial. De lo contrario, podría acarrear sanciones a las empresas, además de dañar su imagen. Siempre hay que evitar que terceras personas puedan ver lo que se dice en esos archivos, así como las filtraciones, y que puedan acceder a la información ojos no autorizados.

Cuando un documento ha perdido valor administrativo, se deberá eliminar de manera física. También es necesario destruir todos aquellos documentos que no esté previsto que vayan a tener valor histórico o testimonial en el futuro.

Es preciso eliminar los documentos en el soporte en el que estén: si es papel, es más fácil hacerlo; para los archivos informáticos hay que realizar trabajos más precisos.

Si tienes una empresa en Asturias o Cantabria, confía en nosotros, auténticos profesionales que gestionaremos la destrucción de tus documentos con todas las garantías y acorde con la ley.

Tenemos servicios personalizados en la eliminación de archivos en Asturias, adaptándonos a las necesidades concretas de cada empresa. Hacemos recogidas puntuales para la destrucción de información que debe ser protegida, así como servicios de recogida periódica para esas empresas más grandes que necesitan una gestión semanal, mensual o cada cierto período de tiempo.

Además, también te ofrecemos el servicio de custodia de documentos en Asturias en los depósitos totalmente confidenciales, que pueden ser en cartón o metálicos, según las necesidades de cada cliente.